Orquestas Juveniles de Fresno

¡Cultivando a los músicos del mañana!
Las Orquestas Juveniles han sido una institución en Fresno desde 1950, cuando se formó un ensamble de cuerdas de jóvenes músicos que representaba a la ciudad. En 1953, los alientos y las percusiones se añadieron y el grupo se transformó en “Kiwanis Youth Orchestra”. Poco después, la orquesta tuvo un nuevo patrocinador, la Filarmónica de Fresno, y, en 1957, se transformó en la “Orquesta Filarmónica Fresno Junior”. En 1988, el nombre de la agrupación cambió de nuevo emergiendo así la “Filarmónica Juvenil de Fresno” – solo para llegar a ser, algunos años después, el grupo que conocemos como las Orquestas Juveniles de Fresno.

Actualmente la Orquesta Filarmónica Juvenil es una de tres orquestas – las otras son la Orquestas de Cámara Juvenil y la Orquesta Sinfónica Juvenil – que conforman a las Orquestas Juveniles de Fresno. La Orquesta de Cámara Juvenil está conformada por nuestros músicos más jóvenes. Las edades de los músicos de las Orquestas Sinfónica Juvenil y Filarmónica Juvenil es entre 9 y 20 años. Todos los miembros son jóvenes músicos comprometidos que van tras la alegría y el reto de tocar música clásica. Los ensayos se llevan a cabo los domingos en las instalaciones de la Universidad de California, Fresno.

Organizaciones que apoyamos y que nos apoyan:
Association of California Symphony Orchestras (ACSO)
League of American Orchestras (LAO)
Valley Cultural Coalition (VCC)

 

Misión

LA MÚSICA ES VIDA. ¡VIVE EN GRANDE! COMIENZA JOVEN. 

Nuestra misión es cultivar la excelencia musical y el espíritu de cooperación en los jóvenes del Valle Central. Nuestro compromiso es hacer accesible a todos una educación musical de excelencia; aspiramos a una completa inclusividad.